Maestros bloquean San Lázaro

Los manifestantes rechazan el cierre de planteles, por lo que impidieron el ingreso a la Cámara de Diputados

Maestros bloquean San Lázaro
Los manifestantes impidieron el ingreso peatonal al recinto legislativo. Foto: Nayeli Cortés

La Cámara de Diputados fue cerrada por la llegada de una manifestación de docentes de Telebachillerato que rechazan el cierre de planteles.

La circulación se mantiene en avenidas como Eduardo Molina, Congreso de la Unión, Emiliano Zapata y Sidar y Rovisora, pero todos los accesos vehiculares y peatonales al recinto de San Lázaro están bloqueados.

Personal de seguridad informó que una comisión de maestros está por ingresar para dialogar con diputados.

"Obrador decía que todo cambiaría. Mentira, mentira, la misma porquería", lanzan los docentes que ayer se manifestaron en el Centro Histórico de la CDMX.

DIALOGAN CON DIPUTADOS

Minutos después de comenzado el bloqueo, los manifestantes dejaron pasar a los diputados, siempre y cuando mostraran su charola.

Una fila de autos de legisladores fluye por el estacionamiento 6 ubicado sobre la calle Zapata. La única condición para que ingresen es que escuchen las demandas de los trabajadores.

Personal de Cámara aún no tiene permitido el acceso. 

"Somos del telebachillerato comunitario necesitamos urgentemente que atiendan el caso. Tenemos cinco años exigiendo y ni siquiera tenemos un contrato laboral. Nos tratan como asesores voluntarios, somos maestros que estamos en las comunidades más marginadas. Aquí estamos 10 camiones, padres de familia, alumnos, maestros", explicaba una maestra a cada diputado que llegaba a San Lázaro.

La diputada morenista Irma Juan Carlos (que llegó a pie), les ofreció contactarlos con Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación. 

Alrededor del mediodía, un grupo de representantes de los quejosos ingresó a San Lázaro para reunirse con integrantes de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva. 

Por Nayeli Cortés


Compartir