MARCHAS

Marchas CDMX: Maestros de telebachillerato se manifiestan en las inmediaciones del Zócalo

Este miércoles 2 de diciembre se esperan marchas y manifestaciones de las 07:00 a las 16:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Los maestros están en contra del cierre de 87 escuelas de telebachillerato en el estado de Chiapas. Foto: Israel Lorenzana Créditos: Israel Lorenzana

Para este miércoles 2 de diciembre se esperan marchas manifestaciones de las 07:00 a las 16:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de colectivos en defensa de la marihuana, grupos artesanales y otros. 

A las 09:00 se prevé que comience una marcha por parte del grupo Vanguardia Mexicana de Trabajadores y Extrabajadores de SP A.C. México en la Explanada del Hemiciclo a Juárez rumbo al Zócalo capitalino, la posible ruta será: Av. Juárez-5 de Mayo-Plaza de la Constitución.

Mientras que a las 10:00 se espera una manifestación del Grupo Artesanal Triqui de Oaxaca en la Secretaria de Pueblos y Barrios Originarlos y Comunidades Indígenas Residentes, ubicada en Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Finalmente, a las 16:00 horas, se prevé una rodada de Diferentes Colectivos en Defensa del Cannabis que comenzará en la Estela de Luz rumbo al Senado de la República. 

Maestros se manifiestan

Maestros del Frente Único Nacional de Trabajadores de Telebachillerato Comunitario se manifiestan en las inmediaciones del Zócalo capitalino. Son de diferentes estados de la República y están en contra del cierre de 87 escuelas de telebachillerato en el estado de Chiapas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan con equipos anti motines y vallas metálicas todos los accesos al Zócalo; calles como Tacuba, 5 de Mayo, 5 de febrero, 20 de noviembre y Pino Suárez están cerradas.

Con información de Israel Lorenzana