BAJA CALIFORNIA SUR

¡Ya están aquí! Avistan primeras ballenas gris de la temporada en BCS

Baja California Sur ya registro la llegada de las primeras especies de ballena gris, esto en la bahía Ojo de liebre y San Ignacio

NACIONAL

·
Llegaron las primeras especies de ballena gris a Baja California Sur FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Se registró la llegada de algunos ejemplares de Ballena Gris en las aguas de la bahía Ojo de liebre y San Ignacio, municipio de Mulegé, en el estado de Baja California Sur.

Tras los avistamientos, los pescadores del lugar informaron a las autoridades ambientalistas sobre la llegada de estas especies, algo que sucede cada año. Con la llegada de los mamíferos marinos, se espera que la economía se mejore en el municipio de Mulegé y, en general, en el estado de Baja California Sur.

Al respecto el alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, expresó que las ballenas comenzaron su arribo durante los primeros meses del año a los mares de la región, donde nacerán sus crías.

Llegaron las primeras especies de ballena gris al estado de Baja California Sur 

 

Esperan una mejora en el Turismo 

Esta visita tradicionalmente trae consigo una mayor afluencia de turistas y da un respiro a la economía. El mandatario municipal explicó que para el 2021 el avistamiento de ballenas será una de las más importantes actividades económicas. Pero se deberán seguir las restricciones impuestas por la pandemia, que incluyen el estricto cumplimiento de medidas sanitarias por parte de los prestadores de servicios y los turistas.

Sobre ese tema, explicó que las embarcaciones deberán cumplir con un máximo de cupo, que corresponde al 50 por ciento de lo normal. Esto quiere decir que podrán estar, como máximo siete ocupantes por lancha.