PEMEX

Se registra nueva toma clandestina en Tlahuelilpan; es la segunda en menos de dos semanas

Apenas la semana pasada se detectó otra toma clandestina en el mismo municipio, la cual fue atendida por elementos de PEMEX, sin embargo, permanecen los delitos vinculados al robo del hidrocarburo en la zona

NACIONAL

·
Foto: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COMCréditos: Especial

Esta tarde elementos de Protección Civil municipal de Tlahuelilpan localizaron una nueva fuga de combustible en una toma clandestina ubicada en la carretera estatal Tlahuelilpan-Juandhó, misma que alcanzó más de diez metros de altura.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron cuando vecinos de la zona denunciaron el olor a combustible, por lo que al sitio arribaron elementos de Protección Civil y de Bomberos que acordonaron la zona.

La fuga ocurrió en el sitio conocido “Los Transformadores”, por lo que también al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional a acordonar la zona, sin embargo, hasta el momento ninguna persona ha sido evacuada de las áreas aledañas de la región.

Apenas la semana pasada se detectó otra toma clandestina en el mismo municipio, la cual fue atendida por elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, permanecen los delitos vinculados al robo de hidrocarburo en la zona.

El 18 de enero de 2019 137 personas murieron calcinadas por la explosión de una toma clandestina de hidrocarburo en el mismo municipio, donde acudieron para extraer el hidrocarburo en la zona, por lo que es considerada como la mayor tragedia en la historia de la entidad.

Por José García