CFE

Incendio en pastizal, el ORIGEN del APAGÓN de este lunes, señala la CFE

La Comisión Federal de Electricidad explicó la situación este martes

NACIONAL

·
El incendio provocó el apagón. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Comisión Federal de Electricidad y el Centro Nacional de Control de Energía dieron a conocer este martes cuál fue la razón del apagón de este lunes en varias entidades del país.

Durante la explicación dada este martes en diversos canales de la CFE, se explicó que un incendio en un pastizal ubicado entre los municipios de Ciudad Victoria y Ciudad Güemez.

El Frente Frío 23 trajo consigo un incendio debajo de una línea, en 30 hectáreas de pastizaje. El pastizaje y lo seco de este incendio fue detectado en coordinación con Protección Civil.

El incendio, fortuito, fue detectado entre Tamaulipas y Nuevo León. Fue la oscilación de la frecuencia que se vio en el Sistema Interconectado Nacional.

Esto provocó el apagón

La afectación del suministro de energía eléctrica fue ocasionada por la salida de operación de dos líneas de transmisión y la actuación de un sistema de protección.

El sistema estaba en condiciones de demanda baja. Tenía una integración histórica de generación renovable variable de 28.13%, era débil en ese momento por alta interacción de renovables y líneas de transmisión fuera de servicio. Causó inestabilidad.