Para el día de mañana, el frente frío No. 24 recorrerá el noreste de la República Mexicana e incrementará el potencial de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Sinaloa.
A su vez, la Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro, provocando ambiente gélido en zonas serranas de la Mesa del Norte.
De igual forma, se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados que conforman la Mesa Central y el Valle de México.
Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en el Estado de México. Mientras que en la Ciudad de México habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados con posibles heladas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil mantiene activas las Alerta Amarilla y Alerta Naranja en la capital del país debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
Pronóstico para el Valle de México
Cielo despejado durante el día sin probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y Estado de México. Bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas montañosas del Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 3 a 5 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -2 a 0°C.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional.