La Arquidiócesis de Puebla informó que luego del decreto del gobierno estatal para un segundo confinamiento por el alza de contagios de Covid-19 todos los templos religiosos cerrarán a partir de este 29 de diciembre de 2020 y hasta el 11 de enero de 2021.
“Debido al preocupante aumento de los contagios de SAR-Cov-2 y el número de fallecimientos en la entidad, la Arquidiócesis de Puebla ha decidido que todos los templos permanezcan cerrados de acuerdo con las disposiciones del gobierno del estado y como acto solidaridad en estos momentos críticos para la salud y la vida de las personas”, expresó por medio de un comunicado de prensa.
La iglesia católica pidió a los poblanos que tenían misas programadas durante las siguientes dos semanas, por lo que pidieron reagendarlas cuando las circunstancias hayan mejorado.
Todas las ceremonias serán transmitidas a través de las diferentes redes sociales, como se venía manejando desde agosto pasado y los horarios de las misas que se llevarán a cabo a puerta cerrada, con motivo de los festejos de fin de año, Año Nuevo, la Epifanía del Señor, entre otras.
Te podría interesar
Zoológico también cierra sus puertas
Por su parte, el zoológico y centro de conservación animal, Africam Safari, anunció que permanecerá cerrado del 29 de diciembre hasta el 11 de enero de 2021, debido a que no ofrece una actividad esencial.
Las actividades dentro de este parque animal serán con experiencias a puerta cerrada, para personas de una misma familia en un entorno controlado, según consta a través de sus redes sociales.
Por Claudia Espinoza