INE

Partidos registran ante el INE coaliciones Va por México y Juntos Haremos Historia

Partidos como el PAN, PRI, PRD, PT, PVEM y Morena, unieron fueras para formar coaliciones rumbo a 2021

NACIONAL

·
“El INE deberá analizar el cumplimiento de los requisitos y la documentación presentada", señalan.Créditos: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió ayer dos solicitudes para formar las coaliciones “Va por México” de los partidos PAN, PRI y PRD, y la de “Juntos Haremos Historia” del PT, PVEM y Morena, rumbo a las elecciones de diputados federales en 2021

A través de un comunicado, este lunes informó que Va por México de los partidos de oposición competirán en 171 de los 300 distritos electorales. En tanto, mediante Juntos Haremos Historia van por 151 distritos.

Asimismo, recibió tres solicitudes de acuerdos de participación entre partidos y agrupaciones nacionales: el PAN con la agrupación Vamos Juntos, el PRD con la agrupación Forte, y Morena con Unid@s.

“El INE deberá analizar el cumplimiento de los requisitos y la documentación presentada —entre otros, la plataforma electoral—, por lo que esta información es de carácter preliminar y será hasta que el Consejo General resuelva sobre la procedencia cuando se establezcan, de manera definitiva, los términos y alcance de los convenios de coalición incluyendo la distribución de los distritos en los que cada PPN postulará candidaturas”, informó.

Por Iván E. Saldaña