Puebla. Después de cuatro meses de que la menor Yatziri, de 7 años de edad, víctima de violencia familiar, fue internada en el Hospital de la Margarita del IMSS, este lunes perdió la vida, por lo que el gobierno estatal aseguró que se hará justicia por el maltrato que sufrió.
A través de redes sociales, el gobierno del estado lamentó el fallecimiento de la menor y aseguró que los actos ocurridos en su contra no queden impunes.
La pequeña Yaz fue ingresada el pasado 21 de agosto, por segunda ocasión, al hospital La Margarita a consecuencia de los golpes que recibió, lo que ocasionó que desde el primer día su estado de salud fuera considerado grave.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, las agresiones que sufrió le provocaron el colapso de uno de sus pulmones, así como una hemorragia interna, por lo que tuvieran que hacerle varias cirugías, así como aseos quirúrgicos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla expresó su profundo sentir por la pérdida irreparable, ante el lamentable fallecimiento de la niña Yaz.
Se realizaron todos los esfuerzos médicos y humanos para salvar su vida, desafortunadamente hoy perdió esta dura batalla.
La menor se mantuvo hospitalizada desde el 20 de agosto de 2020, en el área de Cuidados Intensivos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”.
Por: Claudia Espinoza
Conoce casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide