El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, calificó como malo que los gobiernos estatales exijan que sean ellos quienes administren la aplicación de vacunas anti COVID-19.
En un video donde destacó lo feo, lo malo y lo bueno de 2020, el senador de Morena aseguró que se deben evitar prácticas del pasado, como la administración de ampolletas con agua destilada para niños con cáncer, en lugar de los medicamentos adecuados.
Otro de los saldos negativos que, según Monreal, deja el 2020 es la polarizacion de la pandemia COVID-19, ya que "las autoridades sanitaria han sido sometidas al desgaste de la grilla electoral, desde la solicitud de renuncia, hasta juicio penales contra profesionales de la medicina por parte de la clase política y partidista".
"El parlamento fue convertido en paredón de juicios sumarios contra los zares anti COVID-19", enfatizó.
Para el legislador zacatecano, lo feo del 2020 es el número de muertos y contagiados por el virus, así como el retroceso en materia económica que ha sufrido el mundo a causa de la pandemia.
Lo bueno para el líder de la bancada morenista es el tiempo récord con el cual se ha tenido la vacuna contra con coronavirus, así como el esfuerzo del personal médico y de salud que da la batalla todos los días contra el virus, a pesar del agotamiento.
Por Misael Zavala