PUEBLA

Imputan medida cautelar de prisión a detenidos por desplome de helicóptero de los Moreno Valle

Se aplazó la vinculación a proceso por una petición de la defensa de los acusados

NACIONAL

·
Peritos internacionales revisaron el lugar del accidente, con el objetivo de esclarecer el caso. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Los detenidos por el accidente del helicóptero en que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, fueron enviados a la cárcel bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pues durante la audiencia el agente de Ministerio Público solo logró formularles imputación, pues los detenidos solicitaron un término de 144 horas para que sea a próxima semana cuando el juez decida si serán vinculados a proceso. 

Las acciones de desahogo de  la primera audiencia fueron retrasadas unas horas ya que habían sido programadas para la mañana del sábado y se llevaron a cabo hasta la noche, porque la defensa de los acusados debían disponerse de la carpeta de investigación, ante lo cual el acto jurídico se pospuso para más tarde.

Al concluir el procedimiento legal el agente del Ministerio Público le dio a conocer a los asegurados,  José Antonio N, Ricardo M, María Magdalena N e Israel O alias El Olguín, que su arresto se debió a que presuntamente son responsables del delito de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena culposo y falsedad de declaración ante una autoridad. 

Debido a que el representante de la Fiscalía de Puebla, pidió que los cuatro detenidos fueran vinculados a proceso, los abogados defensores solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será la próxima semana cuando se decida si quedarán sujetos a investigación. 

Por ello a los acusados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria o justificada.

Por Claudia Espinoza