El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay impedimentos para que las empresas privadas compren la vacuna contra el Covid-19 en el extranjero para después venderla en el México.
A través de un anunció publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario habló sobre el avance de la vacunación en el país al personal de salud que se encuentra atendiendo pacientes con Covid-19.
Te podría interesar
“Se ha dicho que por qué no se permite que se venda en las farmacias, si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero, nosotros no tenemos ningún impedimento para que se venda la vacuna que se compre afuera”, dijo el mandatario.
Contrato para vacuna
El presidente informó que se firmó un contrato de 35 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus con la empresa china Cansino, de las que 2 millones de dosis llegarían en enero.
“Está vacuna es importante porque no requiere de bajas temperaturas como la de Pfizer, además es de una sola aplicación. Esperamos para enero ya tener la vacuna Cansino”, señaló.
Finalmente exhortó a la población a permanecer en casa y continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.