APRENDE EN CASA

AMLO: Maestros que estén en estados con SEMÁFORO VERDE recibirían VACUNA para tener CLASES PRESENCIALES

La idea es que los trabajadores de la Salud, los adultos mayores y los papás estén vacunados para que no haya riesgos de contagios en estos estados específicamente

NACIONAL

·
López Obrador dio el anuncio esta noche. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que habrá una condición especial que se ha contemplado en estos últimos días con respecto a la vacuna del Covid-19.

El presidente ha sido enfático en que los primeros sectores de la sociedad que van a recibir la vacuna son los profesionales de la Salud en primer turno y posteriormente los adultos mayores de todo el país.

Sin embargo, este domingo por la noche AMLO señaló que han contemplado la posibilidad de que los maestros que se encuentran en estados con semáforo verde sean vacunados con la finalidad de que puedan dar sus clases presenciales.

Esta situación fue señalada por López Obrador, pero para ello se debe tener ya vacunados también a los trabajadores de la Salud y a un número importante de adultos mayores de estas localidades. 

¿Qué estados serían?

Por ahora, las autoridades de Salud tienen sólo dos estados en semáforo verde, los cuáles son Chiapas y Campeche

Por lo que los maestros de estas dos entidades serían las que en un inicio llevarían preferencia dentro de este sector educativo para ser vacunados, reiterando que esto sería para que las clases puedan darse de forma presencial.