ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Alcaldía Benito Juárez lanza campaña de concientización por Covid-19

Se colocaron espectaculares en los puntos de más afluencia con el objetivo de hacer conciencia en las ciudadanía

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

En la alcaldía Benito Juárez, que encabeza Santiago Taboada, lanzaron una campaña de concientización para afrontar la etapa más crítica hasta el momento de la pandemia por Covid-19 e invitar a la población a mantenerse seguros y en casa.

El plan se lleva a cabo a través de espectaculares colocados estratégicamente en los puntos de mayor afluencia de la demarcación.

“En este momento del semáforo rojo hay que mantener la guardia arriba, hay que usar cubrebocas, hay que saber que no es momento de hacer fiestas. Con esta campaña queremos decirle al vecino, cuídate y cuida a los tuyos”, afirmó el Alcalde . 

Los mensajes muestran la realidad a la que nos enfrentamos con el virus SARS-CoV-2, mostrando escenas que se pueden evitar y que nadie desea en sus casas y familias. 

La alcaldía explicó, a través de un comunicado, que es una campaña que al final hace énfasis en las medidas que debemos tomar para evitar el contagio como: no organizar fiestas o reuniones multitudinarias, usar cubrebocas como medida obligatoria, lavarse las manos frecuentemente, utilizar estornudo de etiqueta y, de ser posible, quedarse en casa. 

El alcalde Taboada reiteró que todas las medidas disponibles y al alcance de su gobierno, deben utilizarse para hacer un llamado a la población de la emergencia, a crear conciencia de que está en todos protegernos y que no es sólo labor de las autoridades.

Por Carlos Navarro