Detienen a mujer relacionada al accidente aéreo de Moreno Valle y Martha Érika Alonso

El accidente aéreo que cobró la vida de la pareja de políticos ocurrió hace dos años y a la detenida se le señala como la responsable del taller donde se daba mantenimiento a la aeronave

Detienen a mujer relacionada al accidente aéreo de Moreno Valle y Martha Érika Alonso
La mujer fue identificada como María "N". Foto: FGJ CDMX

Se dio a conocer la detención de una mujer por su presunta relación con el accidente aéreo en el que murieron la gobernadora electa Martha Érika Alonso y el legislador Rafael Moreno Valle.

Se identificó a la personas como María "N" y se especificó que era buscada por autoridades de Puebla, por lo que la detención se dio en colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de México.

"Cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer buscada por autoridades de esa entidad, por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente de un helicóptero ocurrido en 2018", se indicó en el comunicado emitido.

Se señala María "N" como la responsable del taller en el que se daba servicio al avión en el que se accidentaron los Moreno Valle.

"De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, la mujer, en el año 2018, se desempeñaba como responsable del taller donde dicha aeronave recibía mantenimiento, mismo del que ella estaba a cargo", se indicó.
 

Otros detenidos 

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió cuatro órdenes de aprehensión ante la investigación que desarrolla por el evento aéreo ocurrido el 24 de diciembre de 2018, en el que perdieron la vida cinco personas, entre ellas la entonces gobernadora de la 
entidad, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

Las personas aprehendidas son José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N., quienes forman parte de la empresa Rotor Flight Services relacionada con el funcionamiento de la aeronave. 

Las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla. 

Por: Redacción Digital y Claudia Espinoza 


Compartir