Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), vinculó a los partidos políticos nacionales para que, en la postulación de sus candidaturas a las gubernaturas del presente proceso electoral, hagan efectivo el principio de paridad.
Por tanto, los partidos políticos nacionales deberán informar al Instituto Nacional Electoral (INE) a más tardar el miércoles 30 de diciembre las entidades donde presentarán a siete mujeres a candidatas a gubernaturas y las ocho en las que presentarán a varones.
Tras llevar a cabo la sesión pública no presencial, en el formato de videoconferencia, las magistradas y los magistrados realizaron el engrose respectivo a la sentencia del pasado lunes 14 de diciembre de 2020.
Como parte de los resolutivos se informa a la opinión pública, que tras realizar el engrose respectivo a la sentencia del pasado lunes 14 de diciembre, se concluyó que: se acumulan los medios de impugnación precisados en la sentencia: se revoca el acuerdo impugnado y se vincula al Congreso de la Unión, así como a los congresos locales a regular la paridad en gubernaturas antes del inicio del próximo proceso electoral que siga de manera inmediata al proceso 2020-2021.
En cuanto al resolutivo cuarto -aprobado por mayoría de votos- se vincula a los partidos políticos a que en la postulación de sus candidaturas a las gubernaturas del presente proceso electoral hagan efectivo el principio de paridad.
Al final de este comunicado de prensa se anexa la sentencia con el engrose respectivo. (Asunto: SUP-RAP-116/2020 y acumulados)
La paridad va; Sala Superior vincula a partidos a postular a 7 candidatas
Las magistradas y los magistrados realizaron el engrose respectivo a la sentencia del pasado lunes 14 de diciembre de 2020
Más noticias

Mueren cuatro tras ataque durante pelea de gallos en palenque clandestino, uno era menor de edad

Cae el “Tragedia”, sería el responsable de la muerte de exfuncionario de Manzanillo

Mueren tres por ataque directo en local de comida

IMSS lanza Convocatoria para Médicos Especialistas: conoce las FECHAS y todos los requisitos

Así fue el ataque al bar Santo Pecado de Tijuana en donde se presentaba el cantante Cessar Roman

Mujer narra momentos de terror tras pedir un viaje por aplicación en Escobedo; "No se lo deseo ni a mi peor enemigo"

Caen dos presuntos extorsionadores de tortilleros, los obligaban a comprarles maíz y harina
