TEPITO

¿Cuál pandemia? Capitalinos desafían al Covid-19, abarrotan Tepito para hacer compras: FOTOS

Comerciantes y ciudadanos transitan sin temor a los contagios y sin respetar las medidas sanitarias en las calles de Tepito

NACIONAL

·
En imágenes difundidas a través de redes sociales se muestran la gran afluencia de personas en inmediaciones del Eje 1 Oriente. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A pesar de que la Ciudad de México se encuentra en alerta y con en semáforo rojo epidemiológico luego de que en las últimas semanas se registrará el aumento de contagios así como la reducción de la capacidad hospitalaria. 

En la capital del país, los ciudadanos y comerciantes desafían a la pandemia al acudir al barrio de Tepito a realizar sus compras navideñas sin las mínimas medidas sanitarias. Fue así que durante este miércoles 23 de diciembre, las calles del “Barrio Bravo”, lucieron repletas de gente.

En imágenes difundidas a través de redes sociales y compartidas por el motoreportero de El Heraldo de México, Gerardo Galicia, muestran la gran afluencia de personas en inmediaciones del Eje 1 Oriente, repleto de comercio informal y comensales que en su mayoría de casos ni siquiera portaban cubre bocas.

Asimismo se ha reportado que varios puestos ambulantes sí se han ubicado en zonas del Centro Histórico a pesar de las restricciones decretadas por el gobierno de la ciudad. 

El modo de operar de los comerciantes para burlar a la autoridad ya es por demás conocido, pues la mercancía es depositada en el suelo, sobre bolsas negras amarradas que ayudan a un rápido retiro en caso de la presencia de autoridades.

Uso de halcones para evadir a la autoridad

Las aglomeraciones de personas han sido por demás evidentes en calles aledañas al barrio bravo de Tepito como: Eje 1 Norte, desde Reforma hasta Vidal Alcocer; República de Argentina; Aztecas; Florida; Manuel Doblado; República de Costa Rica; Berriozabal; Manuel Peña y Peña; Nacional; José Joaquín Herrera; Lecumberri; El Carmen; Mesones; Mixcalco y Correo Mayor.

Asimismo para evitar  el decomiso de sus productos o la sanción de la autoridad, los comerciantes son alertados por “halcones” quienes rápidamente alertan sobre los operativos o redadas, evitando la detención de los infractores a las medidas decretadas.