VACUNA COVID-19 MÉXICO

Arranca la vacunación contra COVID-19 en Querétaro

Médicos, enfermeras y personal de salud, se congregaron en el Hospital Regional número 2 de El Marqués para recibir la vacuna

NACIONAL

·
Al sistema de salud de Queretaro se les fueron otorgadas 975 dosisCréditos: Especial

María del Rosario Lora López, enfermera del IMSS en hospital de El Marqués, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en Querétaro.

En una ceremonia a puerta cerrada, a la que se permitió el acceso a sólo algunos pocos medios de comunicación, la Presidencia de la República organizó la aplicación de la inoculación.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acompañado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el general de brigada Diplomado de Estado Mayor Elpidio Canales Rosales, comandante de la 17/a. Zona Militar, encabezaron en Querétaro el arranque del plan para inmunizar con la vacuna contra COVID-19 al personal médico y de enfermería que sigue en la primera línea de atención de la pandemia.

Desde el miércoles por la noche, cuando se informó que Querétaro sería una de las tres entidades del país en donde iniciaría este histórico suceso, se informó al personal del IMSS en el estado, que deberían presentarse antes de las 7 de la mañana en el Hospital Regional número 2 de El Marqués.

Ahí, desde temprano, se comenzaron a congregar médicos, enfermeras y personal de salud para, posteriormente, ser trasladados a la 17ª Zona Militar donde se aplicó la vacuna.

Se trata de 975 dosis que las autoridades sanitarias aplicaron al personal del Seguro Social, dejando de lado al personal médico que labora en los hospitales del sistema estatal.

975 vacunas

El titular del Seguro Social atestiguó las primeras inmunizaciones y mencionó que hoy se aplicarán 975 vacunas a personal de salud de todas las instituciones del sector en 10 células instaladas en el 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17/a. Zona Militar de Querétaro.

Zoé Robledo aseguró que inmunizar a quienes han estado en esta primera línea de batalla al frente y que sean los primeros en vacunarse de todas las instituciones, es el mejor regalo de Navidad.

Afirmó que para la enfermera María del Rosario Lora López y para todo el personal de salud que recibirá las primeras dosis, es la mañana de una Navidad inolvidable, estamos seguros que a va a ser el principio del fin de la pandemia.

Destacó el apoyo que ha recibido el Seguro Social del gobierno de Querétaro y de todos los estados, que han trabajado como un solo sistema de salud para la atención de la emergencia sanitaria.

Además del personal médico y de enfermería del Seguro Social, acudieron a vacunarse trabajadores de la salud de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Secretaría de Salud estatal.

Por: Fernando Paniagua y redacción