AMLO

Los cambios del gabinete de AMLO en la recta final del 2020

Fue en la recta final del 2020, año que está a unos días de concluir, en que el gobierno del tabasqueño presentó más cambios en áreas especiales e importantes

NACIONAL

·
El presidente López Obrador concluye su segundo año de gobierno. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

Por motivos electorales, personales o de terminar etapas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha presentado cambios en los miembros de su gabinete.

Fue en la recta final del 2020, año que está a unos días de concluir, en que el gobierno del tabasqueño presentó más cambios en áreas importantes como economía, seguridad y Presidencia.

Los últimos cambios de AMLO

  • Seguridad

Alfonso Durazo dejó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano para convertirse en candidato a la gubernatura de Sonora. En su lugar llegó Rosa Icela Rodríguez.

  • Presidencia

Alfonso Romo, empresario cercano a López Obrador, anunció su salida de la coordinación de la Oficina de Presidencia al concluir los dos años que había acordado con el tabasqueño. Se anunció que esa cargo se elimina.

  • Economía

Graciela Márquez deja la Secretaría de Economía para ser propuesta a  la junta de gobierno del INEGI con miras a convertirse en su titular. En su lugar fue nombrada la diputada federal Tatiana Clouthier.

  • Educación

Otro importante cambio que vivió el gabinete fue en la Secretaría de Educación Pública, en donde Esteban Moctezuma cambiará de aires para pasar a la embajada de México en EU. En su lugar llega la súperdelegada del Edomex, Delfina Gómez.

  • Tesorería de la Federación

Galia Borja Gómez dejará la tesorería de la Federación para pasar como subgobernadora de Banxico. En su lugar llega Elvira Concheiro.