AMLO

Confirma AMLO que este 24 de diciembre inicia plan de vacunación Covid-19

El presidente indicó que se buscará que no sólo sean hospitales de la Ciudad de México o Saltillo, sino también de la región

NACIONAL

·
Conferencia matutina del presidente López Obrador. Foto: PresidenciaCréditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves 24 de diciembre inicia el plan de vacunación en los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19, mientras -durante este día- las vacunas estarán resguardadas por las Fuerzas Armadas.

Explicó que este miércoles, cuando lleguen las vacunas del laboratorio Pfizer, serán llevadas a un sitio donde hay condiciones para mantenerlas en el estado ambiental que se requiere y se realizará un proceso de calibración.

En la “mañanera”, el mandatario que parte de plan de vacunación es que sean contemplados otros hospitales que no sean solamente de la Ciudad de México o Saltillo, por lo que se podría contemplar extenderla a Hidalgo y a Monterrey.

Se va procurar, añadió el presidente, que no sólo sean hospitales de la Ciudad de México o Saltillo, sino también de la región, que se incluya Hidalgo, lo más cerca por las características de baja temperatura o Monterrey con la idea de que ya contemple a los trabajadores de los hospitales COVID.

Por Francisco Nieto