VACACIONES

Vacaciones de Invierno: ¿Cuándo será el regreso a clases?

más de 25 millones de alumnos de educación básica le darán una pausa a sus estudios a distancia, al igual que 5 millones de estudiantes de nivel medio superior.

NACIONAL

·
Las clases presenciales sólo se darán cuando el semáforo epidemiológico esté en verde. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

A pesar de que la educación en México (y otros países) se mudó a la los hogares con asistencia de la televisión a causa de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, se siguen respetando los periodos escolares y una de las fechas que más les interesan a los estudiantes son las vacaciones. 

En nuestro país más de 25 millones de alumnos de educación básica le darán una pausa a sus estudios a distancia, al igual que 5 millones de estudiantes de nivel medio superior.  

¿Cuando inician y cuando terminan las vacaciones?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las vacaciones comenzaron de manera oficial este lunes 21 de diciembre y concluirán el 11 de enero. 

"El regreso a clases el próximo lunes 11 de enero de 2021 será de manera virtual, a fin de salvaguardar la integridad y salud de todos los que integran el Sistema Educativo Nacional. De acuerdo al Calendario Escolar 2020-2021, los días 7 y 8 de enero de 2021 se llevarán a cabo Consejos Técnicos Escolares, en los que los docentes prepararán el reinicio de actividades", explicó la SEP a través de un comunicado.

En cuanto al regreso a clases presencial, las autoridades han hecho hincapié en que los estudiantes no regresarán a las aulas a menos que las condiciones se mantengan favorables en cuanto al SARS-CoV-2. Aunque en este mes comenzará el periodo de vacunación contra la enfermedad respiratoria, no se ha mencionado nada al respecto. 

"La SEP reitera que las clases presenciales sólo se darán cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y si así lo determinan las autoridades estatales".