PUEBLA

Puebla logra reducir a 88 los contagios de Covid-19 en las últimas horas

Las autoridades informaron que la hospitalización se mantiene en ascenso

NACIONAL

·
TRABAJO CONSTANTE.El estado reconoció que se ha logrado reducir el número de contagiosCréditos: Foto: EFE

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que se logró una baja en los contagios de Covid-19 al reportar 88 en las últimas 24 horas donde la zona conurbada se mantiene como el área con mayor incidencia, con el 71 por ciento de pacientes.

Dijo que el estado suma 46 mil 236 positivos en lo que va de la pandemia y en cuanto a las defunciones, informó que en las últimas 72 horas se presentaron 13 fallecimientos, con lo cual la entidad suma 5 mil 715 muertes por coronavirus.

En materia de casos activos, comentó que hay un total de mil 248 casos activos en 65 municipios del estado y 647 requieren hospitalización, de los que 93 de ellos requieren ventilación asistida, mientras que 554 permanecen en hospitales públicos y 94 en nosocomios privados, donde 11 requieren de un ventilador mecánico.

En tanto, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, dio a conocer que no reportan nuevos casos del virus en personas privadas de su libertad, por lo que se mantienen los tres reos en observación y confirmó el fallecimiento de un migrante poblano en el exterior, a lo que suman 514 conciudadanos fallecidos fuera de México.

En lo que se refiere a los decesos de personal médico, el titular de la Secretaría de Salud, comentó que suman 251 trabajadores del sector salud de Puebla que han muerto por el virus, de los cuales 91 eran doctores. Además de 22 que eran enfermeras y enfermeros. Otros 138 eran personal de hospitales, como camilleros, entre otros.

Una doctora en activo perdió la vida atendiendo a pacientes del Hospital del Norte. Las otras víctimas estaban en confinamiento.
Martínez García también dio a conocer que se han aplicado 765 mil 552 vacunas para prevención de la influenza, del total de 1 millón 37 mil 980 dosis que entregó el gobierno federal, donde falta aplicar 33 por ciento de las dosis y hay un avance del 67 por ciento.

Por: Claudia Espinoza