IMSS

¡Gracias! Llegan 620 médicos y enfermeras a CDMX para ayudar a pacientes COVID-19

El mayor número de personal médico que llegará a la CDMX para apoyar con los pacientes de COVID-19 vienen de Veracruz, Chiapas, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Colima y Michoacán

NACIONAL

·
Zoé Robledo, director general del IMSS. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

El director del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que 620 médicos y enfermeras de otros estados se trasladan a la Ciudad de México para ayudar con la atención de paciente con COVID-19.

En un plan que nombraron “Operación Chapultepec”, explicó que es personal médico que está sacrificando sus vacaciones programadas y de estar con sus familias en esta época del año, es decir, se trata de una acción solidaria.

Este personal contará con apoyos en la alimentación, boletos de avión, hospedaje, lavanderías, traslado a las unidades a donde trabajarán y otros incentivos institucionales.

Además, el 48 por ciento son médicos y 52 por ciento son enfermeras -personal de base y de confianza- que estarán un mes en los distintos hospitales y recintos se salud de la capital del país.

El mayor número de personal médico que llegará a la Ciudad de México para apoyar con los pacientes de COVID-19 vienen de Veracruz, Chiapas, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Colima y Michoacán.

El Director del IMSS informó que también se está alistando la guardia COVID para la noche del 24 y la mañana del 25 de diciembre, así como la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero, que es donde tradicionalmente falta personal de forma no programada.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta acción solidaria de médicos y enfermeras, porque demuestra que ayudándose entre todos se dan mejores resultados.  

“Como se ha hecho en otras ocasiones que médicos han ido de la ciudad a otros estados, ahora se devuelve la mano, médicos de estados del país están llegando para ayudar aquí en donde se tienen más contagios en la ciudad de México, es una muestra de solidaridad, extraordinaria, admirable de enfermeras, de médicos, de trabajadores de la salud”, dijo.

Por Francisco Nieto

Temas