ANA LILIA HERRERA

Diputada Ana Lilia Herrera celebra llegada de Delfina Gómez a la SEP por ser mujer, maestra y pedagoga

La legisladora dijo que Gómez representa una esperanza para revertir los retrocesos y darle voz a quienes están frente al grupo y pueden aportar soluciones viables

NACIONAL

·
La legisladora le deseó mucho éxito a Delfina Gómez en su futura encomienda. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La diputada federal Ana Lilia Herrera aseguró que es una buena noticia la llegada de una mujer, maestra y pedagoga a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en referencia a Delfina Gómez.

“Deseo éxito a mi paisana Delfina Gómez, quien tendrá la responsabilidad de dotar de herramientas y condiciones al magisterio, para brindar la educación que merecen la niñez y la juventud mexicanas”, fue el mensaje que le envió la legisladora a través de Twitter.

 A través de un video, también realizó diversas observaciones sobre el manejo de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y el manejo del sistema de educación.

“Se nos atravesó la pandemia. Sí, es mejor tener clases a distancia que arriesgar la vida. Y sí, la televisión resolvió la emergencia, pero no el aprendizaje... Por eso, la llegada de una mujer a la Secretaría, maestra y pedagoga, representa una esperanza, no sólo para revertir los retrocesos de estos dos años, sino para dar voz a quienes están frente al grupo y pueden aportar soluciones viables”, señaló Ana Lilia Herrera en su mensaje.

 

Designan a Delfina Gómez como titular de la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a la superdelegada del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, como la nueva titular de la SEP, en sustitución de Esteban Moctezuma.

La mexiquense tiene una formación de maestra de primaria, por lo que celebró que sea la primera mujer docente, de ese nivel básico educativo, la responsable de la dependencia federal.

La semana pasada, el presidente anunció que Moctezuma Barragán sería el próximo embajador de México en Estados Unidos, tras la jubilación anticipada de Martha Bárcena.