PUEBLA

Ambulantes en Puebla se instalarán en “tandeo” para evitar aglomeraciones

La Secretaría de Gobernación estatal busca un acuerdo que permita menos comercio y movilidad

NACIONAL

·
VELAN POR LA SALUD.Las autoridades pondrán a prueba el modelo para impedir contagiosCréditos: Archivo

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que las autoridades estatales concretaron un acuerdo con las organizaciones de comerciantes ambulantes para evitar focos rojos y contener los contagios por Covid-19 donde se aplicará “un tandeo” para que la mitad trabaje los días lunes, miércoles y viernes.

Comentó que el resto de ambulantes se colocará los días martes, jueves y sábado y existe el compromiso para no instalarse los días domingo.

Además de que los comerciantes ambulantes se apegarán a los horarios establecidos y deberán retirar sus puestos a las 19:00 horas y deberán cumplir con todas las medidas sanitarias para prevenir los contagios por Covid-19 en Puebla durante las celebraciones decembrinas.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los comerciantes de tianguis, mercados y ambulantes a acatar las medidas establecidas por el gobierno del estado para mitigar la propagación del virus.

Pidió a los líderes de comerciantes no desafiar las disposiciones que emite la autoridad para evitar mayor número de casos de dicha enfermedad, pues privilegia el diálogo.

Lamentó que algunos comerciantes no tengan disposición de acatar las medidas contra el coronavirus, por lo que reiteró el llamado a tener un comportamiento apegado a la ley.

“Nunca una persona u organización va a tener más legitimidad. Dejen de desafiar a la autoridad y cumplan con las recomendaciones que hoy se emiten por la salud y por la vida. Siempre respaldaré el diálogo para encontrar soluciones consensuadas”.

Por: Claudia Espinoza