Alcanza ocupación hospitalaria 86.5 por ciento en CDMX

La metrópoli alcanzó los 20 mil 196 decesos de Covid-19

Alcanza ocupación hospitalaria 86.5 por ciento en CDMX
Alistan una nueva unidad temporal con 300 camas

La ocupación hospitalaria en la Ciudad de México sigue incrementándose. El último reporte arroja un 86.5 por ciento de utilización en camas generales. En tanto, la capacidad de intubación está al 83 por ciento. 

Se trata de 7 mil 221 personas ingresadas a la red de hospitales Covid-19, de las cuales mil 725 están conectadas a un respirador mecánico.

En las últimas horas sólo había 598 camas disponibles y 281 para terapia intensiva.

En ese contexto, la capital alcanzó los 20 mil 196 decesos asociados a la enfermedad. Esas muertes representan el 17 por ciento de la estadística nacional. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confió que en una semana comience el aplanamiento de la nueva curva y aumentar a un total de 7 mil camas instaladas, que calculan son las necesarias para enfrentar el repunte. 

De hecho, este miércoles 23 de diciembre, junto con la Secretaria de la Defensa Nacional, alistan una nueva unidad temporal con 300 camas en instalaciones militares de Calzada de Chivatito.

Por la mañana, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, en la conferencia mañanera habló de 85 por ciento de ocupación hospitalaria global en la Ciudad de México. Una variación del 1.5 por ciento respecto a lo reportado por la autoridad capitalina. 

Los hospitales saturados son los operados por la secretaría de Marina, Pemex, Defensa Nacional y Secretaria de Salud Federal. Mientras que la Secretaria de Salud local había en la víspera apenas 79 camas.

Por: Manuel Durán


Compartir