TRANSPORTE PÚBLICO

Aprueban que no aumente tarifa al transporte público en Jalisco

Destacan que gracias a apoyos y subsidios se logró contener por segundo año consecutivo algún aumento.

NACIONAL

·

El costo del pasaje en el Transporte Público de Jalisco, se mantendrá como hasta la fecha, determinó el Comité Técnico de Validación de Tarifas, quien aprobó en sesión ordinaria  el dictamen en el que se establece que, de acuerdo al estudio realizado, el costo del pasaje del transporte no tendría que sufrir ningún cambio.

 

De esta forma, de las dos tarifas vigentes, la del Área Metropolitana de Guadalajara continuará en 9.50 pesos y la del Área Metropolitana de Puerto Vallarta en 10 pesos.

 

En dicha sesión, encabezada por el Secretario de Transporte en Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, en su calidad de presidente de dicho Comité,  se aclaró que el estudio técnico previo y la metodología utilizada para la elaboración y aprobación del dictamen son los mismos que se emplearon en la pasada administración y que establece la legislación vigente.
 

Se adelantó que en las próximas sesiones del  Comité Técnico de Validación de Tarifas se revisará dicha metodología y se realizará un análisis jurídico para, en su caso, determinar si sería necesaria una modificación a la actual legislación.  


En esta sesión del CTVT participaron Roberto Cortés, en representación del Consejo de Cámaras Industriales; Gilberto Franco, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); José Alberto Cortés, del Sindicato de Trabajadores en el Autotransporte (PALMAC); Raúl Díaz Padilla del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte; José Roque Albín Huerta, por parte de los empresarios transportistas; Álvaro Alejandro Ríos, de la Contraloría, y Rolando Valle Favela, Director General de SITEUR.