El repunte de contagios de COVID-19 en la alcaldía de Xochimilco orilló a la movilización de 160 funcionarios para armar brigadas que inhiban fiestas, celebraciones parroquiales y posadas.
El alcalde José Carlos Acosta explicó que el despliegue de brigadas recorrerá 14 pueblos, 17 barrios y colonias de la demarcación para también exhortar a los dueños y encargados de negocios cierren antes de las 19:00 horas.
Te podría interesar
Los promotores de la alcaldía, dijo, también informarán sobre medidas sanitarias como la sana distancia, uso adecuado de cubrebocas y entrega de gel antibacterial.
“XochiWhats es el servicio único en la ciudad y es un medio muy eficaz para comunicarnos con la población para enviar denuncias de fiestas, ruido y trabajar en conjunto con el Puesto de Mando que incluye Protección Civil, Jurídico y Gobierno y Seguridad Ciudadana y estará disponible para todos los habitantes de la demarcación.
“XochiWhats seguirá prestando el servicio de atención ciudadana como alumbrado público, podas, desazolve, sanitización”, agregó.
Recordó que habrá posadas virtuales para transmitir las costumbres de diversos pueblos mediante redes sociales, sin presencia.
Hizo un llamado para que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 solo operen las actividades esenciales, cumpliendo con las medidas sanitarias generales y específicas.
Por ejemplo actividades laborales de la rama médica, paramédica, administrativa del Sistema de Salud de la Ciudad de México; farmacias, equipos de limpieza y sanitización, panaderías, tortillerías; abarrotes, misceláneas y guarderías; veterinarias y venta de alimento para animales; lavanderías y tintorerías.
Por Manuel Durán