RICARDO MONREAL

Monreal desestima iniciativa sobre latifundios

La iniciativa presentada por Narro Céspedes propone modifica el artículo 27 constitucional para incluir el concepto de "propiedad social"

NACIONAL

·
"Morena actuará con mucha responsabilidad, Morena, siendo el grupo mayoritario en el Congreso, no cometerá excesos", señaló el líder de la bancada.Créditos: Especial

El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal desestimó la iniciativa sobre latifundios presentada por su correligionario José Narro Céspedes, ya que no cuenta con la aprobación de la bancada morenista.

El senador Narro Céspedes presentó la iniciativa por medio de la cual se modifica el artículo 27 constitucional para incluir el concepto de "propiedad social" para que la Federación expropie los latifundios que se reconstituyeron a partir de 1992 con la reforma agraria. 

Ante esto, y debido a la presión del sector agrícola, el senador Monreal salió a atajar la iniciativa, pues afirmó que no cuenta con el aval de la bancada de Morena. 

"No hay una discusión profunda y tampoco hay un acuerdo que Morena para modificar este artículo 27 constitucional. Por lo que deben de estar tranquilos los productores, los propietarios, los ejidatarios y los comuneros", afirmó.

Ahondó que en caso de que se presentara otra iniciativa o esta continuara su trámite legal, lo que ofrece es analizarla, deliberarla y no causar daño a ninguna de las formas de propiedad establecidas en la Constitución.

"Morena actuará con mucha responsabilidad, Morena, siendo el grupo mayoritario en el Congreso, no cometerá excesos ni tampoco cometerá actos desmedidos que puedan generar preocupación, quebranto o alteración en el campo mexicano", aseguró. 

Monreal reitero que Morena en el Senado no va a imponer nada que afecte a la tranquilidad social de este país.

Por: Misael Zavala