PAN

PAN exige a AMLO autorización para que estados puedan comprar sus propias vacunas

Marko Cortés, presidente nacional de Acción Nacional, respaldó la postura de los gobernadores de su partido, quienes exigen que el Presidente de su autorización para comprar vacunas con sus propios recursos

NACIONAL

·
Líder blanquiazul.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador permitir que los gobernadores de los estados puedan tener acceso a la vacuna contra COVID-19.

Marko Cortés, presidente nacional de Acción Nacional, respaldó la postura de los gobernadores de su partido, quienes exigen que el Presidente de su autorización para comprar vacunas con sus propios recursos.

Así mismo, Héctor Jaime Ramírez Barba, diputado blanquiazul, afirmó que no existe un impedimento para que los mandatarios puedan conseguir la vacuna, ya que también cuentan con infraestructura para almacenar la dosis en refrigeradores como la vacuna Pfizer.

Exigen hombre responsable

De nuevo, Marko Cortés criticó a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por ignorar las recomendaciones de organismos internacionales. Es por ello, que exhortó a AMLO a nombrar un hombre responsable para la aplicación de las vacunas.

Agregó que el Gobierno pretende centralizar la aplicación de vacunas. Se refirió a que el Plan Nacional de Vacunación carece de un enfoque más regional por lo que no podrá cubrir las necesidades de la población.

"No permitiremos más dolor evitable a las familias mexicanas a causa de malas decisiones políticas desde la Federación", sentenció el líder panista.

Escucha y descarga nuestro podcast de Cobertura COVID-19: