CIUDAD DE MÉXICO

Semáforo Rojo CDMX y Edomex: ¿Cerrarán restaurantes y centros comerciales?

A partir de este sábado la CDMX regresa al semáforo rojo por lo que se han suspendido todas las actividades no esenciales hasta el próximo 10 de enero

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se suspenderán del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021. FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La mañana de este viernes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital del país vuelve a partir de este sábado 19 de diciembre al semáforo rojo debido al incremento en el número de contagios. La medida se extenderá hasta el próximo 10 de enero por lo que quedan suspendidas todas las actividades no esenciales en la ciudad de México y su Zona Metropolitana.

El anuncio se dio esta mañana en una conferencia de prensa en donde Sheinbaum estuvo acompañada del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Durante el anuncio, Del Mazo también dio a conocer que el Edomex tomará la misma medida que tiene el objetivo de detener el ritmo de transmisión de contagios.

La medida implica la suspensión temporal de algunas actividades económicas no esenciales. Hugo López-Gatell indicó que entre los sectores esenciales que seguirán en funcionamiento están la venta de alimentos únicamente con servicio de entrega, ya que no se podrá consumir localmente.

Actividades que se suspenderán

La actividades que se contempla su cierre durante el periodo que dure al semáforo rojo implica a las actividades económicas relacionadas con el entretenimiento y que pueden representar un riesgo de máximo contagio debido a que congregan un gran número de personas. Estos espacios han destacado por ser alguno de los puntos con mayor índice de contagios en la capital del país.

  • Hoteles (únicamente 25% de ocupación si acceso a áreas comunes)
  • Restaurantes y cafeterías (Solo se puede dar servicio para llevar)
  • Peluquerías, estéticas y barberías (Solo servicio a domicilio=
  • Parques, plazas y espacios públicos
  • Gimnasios, albercas, centros deportivo y centros de masajes
  • Cines, teatros, museos y eventos culturales
  • Plazas Comerciales y tiendas departamentales
  • Eventos masivos y centros recreativos
  • Bares y salones de eventos