EDOMEX

¿Hasta cuándo estará el semáforo rojo en CDMX y EDOMEX?

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio una conferencia acompañada de López-Gatell y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para declarar que CDMX y EDOMEX pasarán a semáforo rojo

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX..FOTO: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Esta mañana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio una conferencia matutina en la que realizó el anuncio de medidas extraordinarias contra la pandemia por Covid-19.

En este sentido, Sheinbaum declaró que durante las siguientes tres semanas la Ciudad de México y el Estado de México estarán en semáforo rojo, por lo que las actividades no esenciales en dichos lugares permanecerán cerrados desde el próximo 19 de diciembre.

La Jefa de Gobierno de CDMX también estuvo acompañada del  Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, así como del gobernador del EDOMEX, Alfredo del Mazo.

CDMX y EDOMEX regresan a semáforo rojo

Gatell reiteró las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad gestada en Wuhan, China, pues las unidades hospitalarias se encuentran saturadas por personas con casos positivos de Coronavirus.

Además, recordemos que las fiestas decembrinas, tales como Navidad y Año Nuevo se aproximan, por lo que las familias buscan la forma de congregarse, lo cual se traduce a un foco de infección tanto para las familias como para la ciudadanía.

Tal como lo indicó Sheinbaum esta mañana durante la conferencia, el semáforo estará en rojo del 19 de diciembre al 10 de enero de 2021, y hasta nuevo aviso; dentro de las actividades que se consideran esenciales seguirán en funcionamiento, tales como la venta de alimentos, pero únicamente con servicio de entrega, por lo que ya no se podrá consumir localmente.

 

Temas