ARISTÓTELES SANDOVAL

Limpian escena del crimen contra Aristóteles Sandoval antes de la llegada de agentes investigadores

Fiscal general de Jalisco lamentó que en el restaurante-bar se levantaron todos los indicios lo que complica las pesquisas, piden a ciudadanía apoyo para esclarecer el caso

NACIONAL

·
Autoridades solicitan apoyo ciudadano para esclarecer crimen.FOTO: ESPECIAL

 

Las investigaciones del asesinato a balazos del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz esta madrugada en Puerto Vallarta se complican porque en el restaurante-bar donde ocurrió la agresión fue limpiada la escena antes del arribo de los agentes policíacos, advierte el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Cuando llega el primer respondiente, cuando llega la Policía de investigación y el resto de las autoridades, es importante mencionar que personal del restaurante había levantado todos los indicios en el interior, había prácticamente limpiado la escena del crimen, esto va a dificultar las investigaciones dado a que toda la escena ha sido literalmente movida. Esto desde luego es indebido, bajo ninguna circunstancia debe de suceder”.

Aristóteles Sandoval contaba con la protección de al menos una docena de escoltas, sin embargo, se planeó una distracción afuera del bar.

“En el lugar de los hechos también hubo un enfrentamiento en la parte de afuera, hubo una serie de disparos relacionados con el mismo evento afuera del restaurante. Los peritos están levantando los indicios, son cascos de diversos calibres”.

El fiscal solicitó el apoyo de la ciudadanía para que aporte datos, videos, fotografías en la escena del crimen, ya que cada detalle cuenta en las investigaciones. Se garantizará discreción y protección.

“Quisiéramos pedir a la ciudadanía, con la finalidad de que si hubo alguna persona que hubiera tomado algún video, alguna captura de pantalla, algo que nos pudiera ayudar, dado a que el personal del restaurante literalmente se deshizo de todos los indicios que estaban en el interior. Con toda discreción sabremos procesar el indicio y agradeceremos el apoyo”.

El inmueble quedó asegurado por las autoridades mientras se integra la carpeta de investigación.