La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este sábado 19 de diciembre se esperan la llegada de un Frente Frío número 21, que ocasionará fuertes rachas de viento y tolvaneras sobre dicha región.
Así mismo, se prevé escaso potencial de lluvia e incremento de las temperaturas diurnas sobre estados del oriente y sureste del territorio nacional, además de evento de surada a lo largo del litoral del Golfo de México.
A través de un comunicado, la dependencia pública apuntó que se rachas de vientos de 25 km/h. En la capital poblana se pronostican una temperatura máxima de 24°C y mínima de 9°C.
Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a frío durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h y humedad del 37 por ciento.
Clima en el resto del país
El Frente No. 21 se localizará al oriente de la Península de Yucatán mientras que una vaguada se extenderá sobre el sur del Golfo de México y sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.
Se prevé que durante el transcurso de la noche el frente No. 21 deje de afectar al país; por otro parte, la masa de aire que impulsa al sistema modificará sus características térmicas.
Provocando un ascenso de las temperaturas vespertinas en el norte, noreste, oriente y centro de México y viento de componente sur (surada) en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz; manteniéndose ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche.
Por otro lado, el nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste y norte del México, en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro ocasionará rachas de viento fuerte en las regiones antes mencionadas.