EL HERALDO RADIO

Asesinato de Aristóteles Sandoval fue un ataque directo del crimen organizado; no podemos determinar si fue CJNG: Fiscal Jalisco

Gerardo Octavio Solís, Fiscal de Jalisco, aseguró que el exgobernador tenía 15 escoltas y tres vehículos blindados, pero la distribución de los 15 escoltas la decide él y en ese momento lo acompañaron sólo dos

NACIONAL

·
El exgobernador fue asesinado por el crimen organizado.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La madrugada de este viernes se dio a conocer que, mientras estaba en un restaurante bar, el exgobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, fue ejecutado a balazos en el municipio de Puerto Vallarta; dicha noticia fue dada a conocer por Enrique Alfaro Ramírez, quien confirmó el deceso a través de un mensaje en redes sociales.

El exgobernador priista recibió varios impactos por arma de fuego en su contra, a pesar de contar con la protección de guardias de seguridad, el exmandatario fue abatido en el baño del establecimiento, por lo que se determinó que fue un ataque directo.

Así lo ha informado Gerardo Octavio Solís, Fiscal de Jalisco, durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio.

No podemos determinar si el responsable es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJSN), pero es un ataque perpetrado por crimen organizado de alto nivel; la manera y las circunstancias fueron propias de una agresión del crimen organizado, no hay duda de eso ", aseveró.

El exgobernador tenía 15 escoltas

En este sentido, el fiscal de Jalisco destacó que el ataque fue fríamente planeado, pues al percatarse de los disparos en el baño del establecimiento, dos de sus escoltas que estaban acompañándolo en el lugar, acudieron a auxiliarlo; sin embargo, a la hora de intentar sacarlo para acudir a un hospital, se abrió fuego a las afueras del restaurante bar.

El exgobernador estaba en el lugar con dos hombres y una mujer aproximadamente a las 10:00 de la noche, posteriormente va al baño, lo atacan y abren fuego por la espalda, luego por la parte de afuera lo llevaban al hospital pero reciben otro ataque;  el exgobernador tenía 15 escoltas y tres vehículos blindados, pero la distribución de los 15 escoltas la decidía él y en ese momento lo acompañaron sólo dos", dijo.

Cabe destacar que de manera inmediata que se dieron a conocer los hechos, el Gabinete de Seguridad dirigido por el Fiscal General fue enviado a Puerto Vallarta para encabezar las investigaciones; sin embargo, éstas fueron entorpecidas luego de que el personal del establecimiento limpiara la escena del crimen.

Personal del restaurante manipuló la escena crimen, incluso asearon el lugar, limpiaron y se llevaron cámaras de video interior, esto es con la finalidad de entorpecer el trabajo de la fiscalía, pero vamos a trabajar en la periferia y citaremos al personal del restaurante para la investigación", destacó.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ:

 

Conoce casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide