COVID-19

Guanajuato cierra antros para evitar contagios

El gobierno local busca evitar las transmisiones del virus

NACIONAL

·
LIMITAN TRANSMISIONES.Se evitará la venta de alcohol en la zonaCréditos: Especial

El gobierno del estado de Guanajuato determinó ordenar el cierre de bares y antros durante las siguientes dos semanas, por ser considerados como importantes focos de contagio.

Así lo informó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, quien anunció la nueva medida con la que, a partir del lunes 21 de diciembre, se pretende regular el comportamiento de la población joven que acude a los establecimientos, debido a que desde los propietarios no se han respetado los acuerdos de aforo.

“Eso lo vamos a hacer ya, en este momento en función de la movilidad que tienen los jóvenes visitando antros (...) que independientemente del color del semáforo, vamos a ser más restrictivos en este sentido, en los aforos, cerrando, durante este periodo deberán permanecer cerrados, y para quien incumpla las sanciones pueden ser tan importantes.”

Díaz Martínez informó que las sanciones podrían ser de hasta un mes de suspensión para aquellos bares y antros que incumplan con el cierre obligatorio. Será en las próximas horas en las que se definan las fechas de cierre y reapertura de establecimientos.

“ Es lo que vamos hacer, que se comprenda por parte de la población que las actividades no esenciales tendremos que ser muy cuidadosas para no empezar el próximo año con un escenario desfavorable”, puntualizó.

Por: Gabriela Montejano