COVID-19

Cuba envía a México 500 médicos para apoyar en combate a COVID-19

Esta es la segunda ocasión en que los médicos cubanos brindan su ayuda en la capital mexicana para atender la epidemia de coronavirus SARS-CoV-2

NACIONAL

·
En meses anteriores “más de 800 colaboradores cubanos prestaron atención médica" Foto: Cuartoscuro

Un grupo de 500 trabajadores de la salud de Cuba fue enviado a nuestro país con el objetivo de apoyar en la emergencia por COVID-19 que se vive en la Ciudad de México.

El ministerio de salud pública de Cuba informó que la brigada partió este jueves a México. Se trata de integrantes del Contingente Internacional Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”.

Esta es la segunda ocasión en que los médicos cubanos brindan su ayuda en la capital mexicana para atender la epidemia de coronavirus SARS-CoV-2.

En la primera ocasión llegaron a nuestro territorio 585 trabajadores de la salud, a través de un convenio realizado por el gobierno de la Ciudad de México y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por un monto de 135 millones de pesos.

El martes pasado, la jefa de Gobierno capitalina confirmó que se solicitó de nuevo el apoyo de los trabajadores de la salud cubanos.

El Ministerio de salud pública de la isla agregó que en meses anteriores “más de 800 colaboradores cubanos prestaron atención médica en varias ciudades mexicanas, asistiendo así a pacientes positivos a la COVID-19, y contribuyendo a mitigar sus efectos”.

En comunicado, agregó que hasta ahora, 54 brigadas han prestado servicios en 39 países. En total, son más de 4 mil trabajadores del Sistema Nacional de Salud Cubano que han participado en esta labor.

Por: Gerardo Suárez