CONTAGIOS COVID-19

VIDEO: Clausuran Kínder en Tonalá tras usarlo para fiesta clandestina pese a la pandemia

Luego de la denuncia ciudadana que dio a conocer este caso, a través de un comunicado, el ayuntamiento de Tonalá informó la clausurar del establecimiento

NACIONAL

·
A esta fiesta clandestina asistieron más de 25 personas. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

A través de redes sociales fue denunciada una fiesta clandestina realizada al interior del Kinder Melanie Klein en el municipio de Tonalá, Jalisco, celebración realizada a pesar de la pandemia, e ignorando las medidas adoptadas para evitar el aumento de contagios de Covid-19 en dicha localidad.

Fue así que a través de las diferentes plataformas de redes sociales, se difundió un video en el que se muestra como este Jardín de Niños fue usado como salón de fiestas el pasado 12 de diciembre.

En el material gráfico se puede ver como al interior del inmueble ubicado en la colonia Loma Dorada, asistieron más de 25 invitados quienes aparecen en el video, bebiendo, bailando y conviviendo sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia entre ellos. 

En la grabación incluso se logra apreciar como una agrupación de música norteña ameniza la fiesta, la cual es realizada en el pequeño patio de este centro de educación inicial.

Ayuntamiento clausuró el kinder

Luego de la denuncia ciudadana que dio a conocer este caso, a través de un comunicado, el ayuntamiento de Tonalá informó que tomó la determinación de clausurar el establecimiento luego de que el día 13 de diciembre personal del municipio acudió al lugar y procedió con la clausura por no cumplir con las medidas sanitarias que establecen los protocolos de la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco.

Pese a esta información dada por la autoridad local, algunos vecinos del inmueble educativo han señalado que el Jardín de Niños Melanie Klein ya no muestra los sellos de suspensión, a pesar de que cuando la autoridad verificó el inmueble aún encontraron rastros de la fiesta como confeti y tiras de papel.

Sobre esta última denuncia, ni la autoridad municipal como estatal se han pronunciado al respecto.