JLN LABS

Medidas anti COVID-19 para tomar en cuenta en reuniones decembrinas

Durante estas fechas, el deseo por compartir tiempo familiar aumenta. Debemos tomar en cuenta que el nuevo coronavirus sigue afectando familias, estas son las medidas que debes tomar durante reuniones decembrinas.

NACIONAL

·
Créditos: Especial

A una semana de celebrar Navidad, el nuevo coronavirus sigue afectando la salud de los mexicanos. Los casos van en aumento, estamos por encima que hace unos meses, la CDMX y Estado de México comienzan a pedir el cierre de establecimientos no urgentes a las cinco de la tarde.

Los centros comerciales se empiezan a llenar por compras de regalos y demás, aglomeraciones en diferentes espacios públicos y privados se hacen. Parar todo esto solo está en nuestras manos. El llamado a tomar medidas de higiene y seguridad para convivir con familiares estas fechas no ha sido suficiente, aún con el repunte en casos las familias se van a juntar.

¿Con quién puedes pasar Navidad y Año Nuevo sin exponerte?

Lo ideal para estas fechas es estar con aquellas personas con las que compartes techo. No tíos, ni abuelos, ni primos, lo ideal es no ver a nadie que viva fuera de tu casa para evitar crecer cadenas de contagio, pues hay que recordar que los casos asintomáticos existen.

Cuidados que debes tener en caso de salir de casa

  • Hacer prueba PCR para COVID-19 y mantenerse aislado hasta el día de la cena
  • La reunión deberá ser en un lugar amplio, preferentemente al aire libre
  • Hacer uso de cubrebocas en todo momento, solo quitarlo para la cena
  • No comer de frente a la gente, siempre de lado
  • Permanecer en el mismo lugar de la casa (sala-comedor) y no visitar recámaras, cocina u otras zonas

Una excelente opción es crear dinámicas familiares online, donde todos se conecten, platiquen y convivan a la distancia.

JLN Labs ofrece toma de muestra a domicilio y entrega de resultados en menos de 24 horas. En caso de presentar algún síntoma o querer hacer la prueba para cenar en calma, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te tomen muestra para la prueba.