JALISCO

¡Vaya susto ocasionó un niño de 8 años, incendió muebles en casa!

Los Bomberos de Zapopan recibieron el reporte de una vivienda en llamas con personas atrapadas. Todos están a salvo

NACIONAL

·
Autoridades piden a padres estar atentos con las travesuras infantiles.FOTO: ESPECIAL

La travesura de un niño de ocho años ocasionó una importante movilización de tragahumos en el municipio de Zapopan, Jalisco. El menor prendió fuego a muebles y escombro que se guardaba en el sitio.

La Unidad de Bomberos y de Protección Civil de Zapopan recibió el reporte de un incendio en vivienda con varias personas atrapadas, al llegar al lugar confirmaron el percance pero ya la familia de ocho miembros (seis niños y dos adultos) estaba a salvo.

“Era afirmativo el incendio pero las personas ya se encontraban en el exterior. Se estaba quemando a un costado de la vivienda, bastantes muebles, llantas, basura. Al parecer la familia se dedica al acopio (de basura). Aparentemente, fue un menor quien inició el incendio”, explicó el comandante Francisco Villegas Barajas.

Las autoridades recomiendan a la población no perder de vista a los menores, ya que en las vacaciones decembrinas suelen incrementarse los accidentes e incendios ocasionados por los niños al jugar con cerillos o pirotecnia.

“Se pide que traten de mantener limpio (el hogar) para evitar tener cosas que no se requieren porque se acumula basura. Los niños hay que estar al pendiente, quitarles objetos como cerillos o encendedores. Todos están bien, son seis menores y dos adultos. Afortunadamente, todos están bien”.