RUTA 2021

Marina del Pilar Ávila destaca resultados en Mexicali como alcaldesa

La funcionaria descarta tener triunfo en la bolsa; dice que trabaja para consolidar la 4T

NACIONAL

·
ESTÁ LISTA. Marina del Pilar Ávila Espera los lineamientos para hacer campaña. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

Marina del Pilar Ávila, alcaldesa de Mexicali, descartó tener en la bolsa la gubernatura de Baja California y aseguró que en esta contienda electoral no hay enemigos pequeños, por lo que se debe “seguir trabajando y construyendo” el proyecto que encabeza el Presidente de la República.

La recién nombrada candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura del estado afirmó, en entrevista con El Heraldo Radio, que el trabajo que ha hecho en Morena la colocó en un lugar “preferido dentro del partido y de la población”.

Señaló que esta conquista es resultado de su trabajo en la localidad, a un año de haber tomado el cargo. 

“Hemos logrado consolidar y ubicar a Mexicali como la cuarta ciudad más competitiva del país, la más competitiva de la frontera norte. Somos la ciudad más segura del estado, No lo digo yo, lo dicen los números”, dijo en conversación telefónica con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez.

Apoyo el gobernador

Sostuvo que no sabe si era o no “la favorita del gobernador” para la elección del próximo año, pero aseguró que siempre ha sentido y reconocido el apoyo que Jaime Bonilla le ha brindado a Mexicali

“Al final del día, son los propios bajacalifornianos quienes decidieron a quien consideran que debe de ser la candidata para el gobierno del estado”, indicó.

Al preguntarles sobre si considera que ya tiene la gubernatura en la bolsa, rechazó que así sea y puntualizó que debe mantenerse el trabajo en la entidad.  

Lista para campaña

Aseguró que la gente está convencida del proyecto que encabeza el Andrés Manuel López Obrador y con esa mira seguirá en su labor para consolidar la Cuarta Transformación.

Marina del Pilar Ávila precisó que está en espera de que se den los lineamientos de Morena y de la contienda por parte del órgano electoral para iniciar con la campaña electoral.  

Por Lisbette R. Lucero