ROBERTO GIL ZUARTH

Roberto Gil Zuarth presenta amparo por revisión de sus finanzas 

Roberto Gil Zuarth, ex senador panista, presentó un amparo por la revisión de sus finanzas por parte de autoridades fiscales

NACIONAL

·
“Precise si el oficio número 529-V-DGDF-0637-2020, a través del cual la Procuraduría Fiscal de la Federación solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores diversa información relacionada con sus cuentas bancarias y de inversión”Créditos: CUARTOSCURO

El político se inconformó con un oficio en el que la Procuraduría Fiscal de la Federación solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores información sobre sus cuentas bancarias.  

La demanda no ha sido admitida por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México porque previno a Gil Zuarth y le solicitó datos.  

“Precise de manera concreta los actos de aplicación de cada uno de los preceptos legales de los ordenamientos que tilda de inconstitucionales, debiendo señalar, abajo protesta de decir verdad, las fechas en que tuvo conocimiento de cada uno; asimismo, deberá indicar las autoridades a quienes se los atribuye.  

“Precise si el oficio número 529-V-DGDF-0637-2020, a través del cual la Procuraduría Fiscal de la Federación solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores diversa información relacionada con sus cuentas bancarias y de inversión”, señaló el juez. 

Gil Zuarth señaló como autoridad responsable al Presidente de la República y reclamó la Ley de Instituciones de Crédito, Ley del Mercado de Valores, Ley de Fondos de Inversión, Ley de Ahorro y Crédito Popular, Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y otras. 

Por: Diana Martínez