TORITO

Autoridades remiten a seis al Torito

Aplican 362 pruebas a conductores en zonas de más afluencia

NACIONAL

·
EN LOS PUNTOS. Participa personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Secretaría de Movilidad. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

Entre viernes y sábado, dentro del Programa Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó 362 pruebas a conductores, con seis resultados positivos.

Los automovilistas fueron remitidos ante el Juez Cívico y sus vehículos llevados a un corralón.

En días pasados, el alcoholímetro CDMX fue relanzado tras la pandemia, con una nueva forma de medir el nivel de alcohol.

Los puntos de revisión funcionarán las 24 horas del día, del 10 de diciembre al 6 de enero, con medidas sanitarias especiales debido a la pandemia.

Con sana distancia

El programa reinició el 10 de diciembre las zonas donde se registra mayor incidencia en accidentes viales. 

Los puntos de revisión se incrementarán en número, de acuerdo con los días de más consumo de bebidas alcohólicas. Una de las medidas que cambia es que los conductores ya no soplarán a los policías para sentir su aliento. 

Ahora todo se hace con sana distancia, uso de cubrebocas y de gel antibacterial. Los oficiales cuentan con un dispositivo llamado Alcostop, medidor ambiental que detecta la presencia de niveles de alcohol.

Por Manuel Durán