INUNDACIONES

Dan apoyo de 10 mil pesos en efectivo a afectados en Tabasco

Anuncian entrega de 2 mil millones de pesos, de forma directa, a damnificados

NACIONAL

·
TRAGEDIA. Las lluvias y el desfogue de presas causaron inundaciones catastróficas en Tabasco. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Directivos de la Secretaría de Bienestar presentaron ayer el programa de entrega de apoyos a damnificados por las inundaciones; informaron  que se instalarán 30 módulos en todo Tabasco, donde se pagará de manera directa un apoyo de 10 mil pesos en efectivo y un vale por electrodomésticos.

De acuerdo con la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, la entrega de ayudas comenzará hoy, y será hasta el 20 de diciembre.

Montiel señaló que sólo debe acudir al módulo la persona que es titular en el censo de Bienestar, el día que le corresponde, con dos copias de su credencial para votar y el voucher que se previamente se les entregó; mientras que las personas que por alguna razón no puedan acudir a los módulos, tendrán que esperar a los días de prórroga del programa.

Por su parte, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, apuntó que, en total, fueron más de 200 mil viviendas censadas en Tabasco.

Indicó que 10 mil pesos en efectivo son para reparar daños en los hogares y, posteriormente, la Secretaría de Marina anunciará el programa de entrega de paquetes con aparatos electrodomésticos a los damnificados, pero todavía no hay una fecha exacta de este segundo apoyo. El gobernador, Adán Augusto López, estuvo presente.

POR: JAVIER ARMANDO DE LA ROSA