FIESTAS DECEBRINAS

Llega la Navidad al Hogar Cabañas en Guadalajara

Las sonrisas de los niños afloraron con múltiples regalos navideños

NACIONAL

·
Los superhéroes soportan el confinamiento por COVID-19.FOTO: ESPECIAL

Una “Navidad para los Súper Héroes” de Jalisco arribó a Casa Hogar Cabañas. Los niños han sido los superhéroes y heroínas al aguantar pacientemente el confinamiento a causa de la pandemia mundial de COVID-19, apuntó la directora Joanna Santillán Álvarez.

“Son una muestra de valentía, de amor, porque sé que este año ha sido diferente para todos venimos para dejarles un poquito de alegría de amor y esperanza, deseo que sean niños muy felices y deseo que el amor sea el motor que todos los días les ayude a ser mejores seres humanos, gracias por enseñarnos tanto, gracias por ser nuestro motivo y nuestro mayor motor para seguir trabajando”, expresó Santillán Álvarez.

Hoy 284 niños y adolescentes que viven en el Hogar Cabañas disfrutaron de un espectáculo artístico circense, música y manualidades. También eligieron entre cientos de regalos para que jueguen durante estas fiestas decembrinas.

En el hospicio se implementaron filtros sanitarios para disminuir el riesgo de contagios por COVID-19. También se instaló un buzón especial para recibir cartas de buenos deseos, ahí los niños metieron sus peticiones y la mayoría pedía un mundo sin enfermedades y que se acabe el coronavirus.

Ana Bárbara Casillas, coordinadora estratégica de Desarrollo Social en la entidad adelantó que esta entrega de juguetes continuarán hasta el próximo 22 de diciembre. Se visitarán 70 colonias donde viven personas de escasos recursos, en distintos municipios metropolitanos (Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Juanacatlán y Zapotlanejo).

Los regalos que se entregan son nuevos, no bélicos y que no requieran pilas. Los jaliscienses pueden donar regalos en una decena de estaciones de Mi Tren o pueden también realizar donaciones económicas al Sistema DIF.