DETENCIÓN

Detienen a presunto feminicida de Karina

La denuncia de la familia aseguraba que el sospechoso era un chofer de transporte que se presta por aplicaciones. Hoy la Fiscalía detuvo a Ricardo Guadalupe “N”, como probable responsable de este crimen

NACIONAL

·
En la audiencia inicial, Personal de la Agencia del Ministerio Público le imputó el delito de feminicidio Foto: Especial

Karina Guadalupe, una joven de 23 años de edad, fue dejada asesinada, sin ropa, golpeada y violada en un baldío al sur de Sonora; la denuncia de la familia aseguraba que el sospechoso era un chofer de transporte que se presta por aplicaciones. Hoy la Fiscalía detuvo a Ricardo Guadalupe “N”, como probable responsable de este crimen.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado aclaró que la orden de aprehensión se dio con base a testimonios, registros de videocámaras, datos de llamadas telefónicas e información proporcionada por la empresa de servicio de alquiler de transporte; la cual fue dictada por un Juez Local penal dentro del expediente 3873/2020.

En la audiencia inicial, Personal de la Agencia del Ministerio Público le imputó el delito de feminicidio y solicitó la vinculación a proceso, pero la defensa solicitó la ampliación del plazo. Pero el Juez dictó prisión preventiva,
Según el reporte de la Fiscalía, la joven Karina estuvo en una reunión de amigos en la colonia San Luis en Hermosillo, la madrugada del 22 pidió un servicio de transporte por la Plataforma Didi y fue Ricardo Guadalupe “N”, un hombre de 37 años de edad, quien aceptó el viaje.

Subió a un vehículo Chevrolet Beat color azul modelo 2020 y se fueron del lugar, pero no llegó a su hogar. Su cuerpo fue encontrado la tarde de ese domingo ya sin vida y con claros signos de agresiones físicas, donde la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Las pruebas que ofreció la Fiscalía incluyen 10 entrevistas presenciales con testigos, el teléfono celular de la víctima, la documentación de la plataforma, donde se acredita la llamada para solicitar el servicio, esta información se cotejó con cámaras de videovigilancia del C5i, y negocios privados.

Familiares de las víctimas ya están organizando marchas y protestas para exigir a la Fiscalía que actúe con todo el peso de la Ley, se castigue al responsable y haya justicia para Karina Guadalupe.

Por: Gerardo Moreno