AMLO

AMLO viaja a Oaxaca para entregar caminos rurales; participó en un encuentro internacional en la mañana

El presidente estuvo en la Cumbre Alianza del Pacífico 2020 con varios de sus homólogos

NACIONAL

·
COLABORAN.El presidente dio a conocer que trabaja con el gobierno de Alejandro MuratCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador viaja este viernes a una gira de trabajo a Oaxaca para entregar caminos rurales a cabeceras municipales. 

Por la tarde, inaugurará los caminos rurales en Santiago Nejapilla, y en Santo Domingo Nuxaá, donde estará acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis. 

El sábado 12 de diciembre el mandatario federal no tendrá actividades públicas, y el domingo entrega los caminos rurales de San Bernardo Miahuatlán, Santa Cruz Xitla, y San Pedro el Alto. 

En enero de este año, López Obrador se comprometió a pavimentar 280 caminos rurales a cabeceras municipales en Oaxaca en los próximos tres años.

Encuentro internacional

Por la mañana, el presidente participó, a través de videoconferencia, en la sesión plenaria de la Cumbre Alianza del Pacífico 2020.

En la reunión también participan los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Iván Duque de Colombia y Francisco Sagasti de Perú, en la que revisan los avances y logros del año de Chile en la presidencia pro tempore de dicho bloque.

“En sesión plenaria durante la #CumbreAlianzaDelPacífico 2020, los presidentes de Chile, @sebastianpinera; de Colombia, @IvanDuque; de México, @lopezobrador_; y de Perú @FSagasti, revisan los avances y logros del año de Chile en la presidencia pro tempore del bloque”, publicó en sus redes sociales el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez.

La presidencia de este bloque de países le corresponde al mandatario colombiano, quien aseguró que se avanzará en la consolidación de integración y en la agenda 2021.

 

 

Por: Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto