USO DESMEDIDO DE LA FUERZA

VIDEO: Denuncia a policías de Mexicali por “uso excesivo de la fuerza” durante detención

Al menos cinco elementos de la policía local detuvieron a un joven de 19 años con uso desmedido de la fuerza lo que ha causado la indignación de los mexicalenses

NACIONAL

·
La captura dividió opiniones entre los internautas. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Al menos cinco oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Baja California, han sido denunciados, a través de redes sociales, por uso desmedido de la fuerza durante una detención de un joven de 19 años.

Las imágenes fueron captadas por familiares del joven detenido quien aparentemente intentaba eludir la justicia luego de causar daños en un propiedad privada, en hechos ocurridos en la localidad de González Ortega.

Por su parte las autoridades policiales señalaron que los hechos ocurrieron luego de que durante un recorrido por la zona se percataron de un accidente vial, en el cual un vehículo Infinity de color gris, había impactado en un cerco perimetral de un domicilio ubicado sobre avenida Río Tehuantepec.

Luego del percance el conductor del vehículo escapó hacia a una vivienda de donde al intentar detenerle se suscita el momento que los familiares y algunos internautas han catalogado como “violencia policial”, debido al uso excesivo de la fuerza empleado para la captura.

Cabe señalar que familiares del joven, identificado como Brian Daniel “N”, de 19 años, fueron quienes grabaron el actuar de los oficiales y denunciaron el hecho en redes sociales, quejándose de brutalidad policiaca.

Opiniones divididas

Luego de la revelación del material la opinión de los internautas fue dividida pues por un lado hubo un sector que condenó los hechos al señalar que al cinco elementos contra un solo joven que apenas rebasa la mayoría de edad es un acto de abuso, mientras que cuando la acción es contra personajes del crimen organizado los elementos hace caso omiso de los delitos e incluso los dejan en libertad.

Mientras que otro sector se mostró a favor de los policías señalando que si el joven hizo algo indebido o perjudicial hacia un tercero, debe ser detenido y castigado conforme dicta la ley, aunado a que en el video se puede ver como se resiste al arresto. ¿Tú qué opinas?