Tamaulipas puso en marcha nuevos programas de financiamiento por un monto de 216 millones de pesos para asistir a las empresas afectadas en su economía por el impacto de la pandemia del coronavirus.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que miles de empresas se han visto fuertemente impactadas por los efectos de la pandemia reduciendo la producción, despidiendo empleados y teniendo dificultades para su reactivación por lo cual el gobierno del estado en conjunto con Nacional Financiera y diversas instituciones bancarias han implementado un programa de financiamiento para capital de trabajo y/o activos fijos para las micro, pequeñas y medianas empresas las cuales podrán obtener créditos hasta por dos millones de pesos pagaderos a cinco años.
Para ello se dispondrá de un fondo de 206 millones 250 mil pesos
Para impulsar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores comercial, industrial y de servicios se ha lanzado un programa de financiamiento con un fondo de 10 millones de pesos, cuyos montos de crédito van desde los 10 mil a 250 mil pesos y para lo cual tendrán un plazo de 36 meses, además dos meses de gracia tanto en capital como intereses.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González, informó que durante la pandemia para apoyar a las empresas el Gobierno de Tamaulipas ha otorgado cuatro mil 937 créditos por un monto de 402 millones 935 mil 171 pesos.
Te podría interesar
De estos para la reactivación económica de las empresas se han otorgado 234 empréstitos por un monto de 327 millones 822 mil 111 pesos; en microcréditos cuatro mil 365 por 49 millones 112 mil pesos; crediTam, 127 préstamos por 16 millones 673 mil 600 pesos; microempresario, 70 por seis millones 115 mil pesos.
En total durante el presente año el gobierno de Tamaulipas estaría ejerciendo un total de 618 millones 935 mil 711 pesos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
A la vez el gobernador García Cabeza de Vaca anunció que para el próximo año para continuar atrayendo la inversión a Tamaulipas se habrán de conceder nuevos incentivos a las empresas.