DEUDOS COVID

Sólo una persona han podido acceder a plataforma deudos Covid en Tampico

El sistema DIF ha atendido a 96 personas que perdieron a un familiar por culpa del coronavirus

NACIONAL

·
PRESENTAN FALLAS.Las personas no han podido registrarse en el sistemaCréditos: Especial

El Sistema DIF de Tampico ha atendido a 96 personas que se han acercado para acceder al programa de Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por Covid-19, sin embargo solo una ha podido realizar el trámite, aseguró la presidenta del voluntariado local Aída Feres de Nader.

Recordó que se debe recurrir a la plataforma digital www.deudoscovid.gob.mx, obteniendo el resultado de que únicamente una persona logró entrar al sistema.

Indicó que estos apoyos se distribuirán a través del Sistema Nacional DIF, y donde las entidades locales sólo están apoyando solidariamente con aquellas personas que no tienen acceso a internet o no cuentan con una computadora. 

Dijo que quizá por la gran cantidad de personas que quieren ingresar al mismo tiempo es que el sistema de deudos Covid se colapsó, recomendando a las personas que no se desesperan y vuelvan a realizar el trámite que por ahora ha sido nulo para la gran mayoría. 

Desde el lunes se instaló un módulo de atención para este tipo de trámites y a la fecha, pese a contar con el equipo de cómputo y personal especializado, sólo se ha logrado concluir el trámite a una persona, pues existen trabas y deficiencias en la plataforma que no permite avanzar en la solicitud.

“Se les está ayudando y explicando de qué manera se pueden meter a la plataforma y de esa manera, hay muchos pasos a seguir, además de tener su identificación, su CURP, el Acta de Defunción a causa de Covid y se ha encontrado una serie de trabas, pues de las 96, sólo una persona ha podido terminar su procedimiento”, finalizó.